06 diciembre, 2021
Los Ángeles Azules celebran 40 años de carrera con su nuevo sencillo «Otra noche» y conciertos con llenos totales en Estados Unidos tras superar la pandemia porque, como dicen, «la cumbia es infinita».
«Siempre se está trabajando porque siempre se está grabando. La cumbia es infinita. O sea, nosotros pensamos que algún día se iba a acabar, pero tenemos 40 años tocando cumbia y seguimos tocando cumbia», expresa Jorge Mejía, compositor y arreglista del grupo.
La agrupación, que nació en 1980 en Iztapalapa, en el sur de la Ciudad de México, goza de más éxito que nunca, como refleja su nuevo sencillo «Otra noche», con la artista argentina Nicki Nicole, y su nominación al Grammy Latino en la categoría mejor álbum de cumbia/vallenato por «De Buenos Aires Para el Mundo».
De tocar en los barrios más populares de la capital mexicana, ahora los hermanos Mejía realizan la gira «40 Años USA Tour» con boletos agotados en ciudades como Corpus Christi, Los ngeles, Las Vegas, Washington DC, Nueva York y San Diego.
«Desde niños hemos andado en todas las plazas, en todas las ferias, en todos los lugares, bodas, 15 años, ciudades, hasta que después de treinta y tantos años de tocar juntos, pisamos un Auditorio Nacional, y ahora estamos pisando muchas arenas y convention centers en Estados Unidos», narra Jorge.