
Junio 28, 2026
El próximo miércoles, legisladoras y legisladores federales se reunirán con la titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, a fin de revisar el avance de los proyectos estratégicos a cargo de esa dependencia pública.
Las y los integrantes de la Comisión de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Senado de la República, así como de su homóloga en la Cámara de Diputados, fueron convocados para sostener este encuentro el próximo 1 de julio, en el Salón “Ing. Heberto Castillo Martínez”.
De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Parlamentaria, la doctora Rosaura Ruiz informará del avance de los proyectos estratégicos a cargo de esa dependencia pública ante legisladores y otras personas vinculadas con los temas de ciencia e innovación tecnológica.
Además, la funcionaria federal dará cuenta de las acciones y programas de mayor relevancia emprendidos en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo.
De acuerdo con la convocatoria, se prevé la asistencia de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, quien emitirá un mensaje de bienvenida; posteriormente, hará uso de la palabra la presidenta de la Comisión de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación del Senado, Susana Harp Iturribarría.
También se espera la participación del presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la colegisladora, diputado Eruviel Ávila Villegas; además de la intervención de los presidentes de las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, y del Senado, Ignacio Mier Velazco.
Luego, de acuerdo con el programa, se llevará a cabo la exposición de la doctora Rosaura Ruiz Gutiérrez, así como la sesión de preguntas y respuestas.






