Nacional

Claudia Sheinbaum sostuvo una llamada con el presidente Donald Trump  

Por Norma Ramírez  

Durante la mañanera del Pueblo, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo dijo que empezó tarde la conferencia porque tuvo una llamada con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para hablar temas comerciales, seguimos negociando. 

Sheinbaum Pardo informó que en la madrugada se aprobó el presupuesto de Estados Unidos, a la tasa delimpuesto a las remesas tuvo una disminución del 5 al 3.5%,seguiremos trabajando porque lo que no se quiere es que haya impuesto. 

Aseveró que habrá otras llamadas con su homologó estadounidense, en esta ocasión se hablo de comercio, del acero y el aluminio,lo de las remesas quedó fuera. 

La mandataria federal amplió la información sobre la llamada que sostuvo con Donald Trump, explicó que trató, principalmente, del tema de los aranceles y también de las remesas “aunque no quiero ahondar mucho hasta que se den las situaciones”. 

Asimismo Sheinbaum explicó que en el ámbito de la vivienda se construyen 180 mil viviendas para quienes más las necesitas, para gente de menores recursos, son viviendas cuyo costo será de 550 mil pesos, por lo cual se requiere que no incrementen los costos del aluminio y el acero, por ello insistió en que se logrará un buen acuerdo arancelario con Estados Unidos. 

Puntualizó que se seguirá hablando con los legisladores demócratas y liberales para hacerles ver por qué no es bueno que haya un impuesto a las remesas para el país, aseguró la presidenta. 

Dice que México es el único país que ha hecho su labor para revertirlo, se seguirá trabajando sobre el tema, porque hay un convenio que establece que no debe cobrarse dos veces el impuesto porque es discriminatorio. 

Descartó que en la llamada con Trump se hablara de larevisión del T-MEC. 

Finalmente aseguró que la economía de México va bien, no se necesita cambiar de modelo, el modelo de la economía moral, de la prosperidad compartida, del humanismo mexicano, de la Cuarta Transformación (4T), lo cual queda demostrado que cuando la economía se riega desde abajo a todos le va mejor, y mostró su beneplácito por la paridad peso-dólar de 19.34. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba