
Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum le hizo un llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que el diálogo está abierto, dijo que les propuso que “nos viéramos el 8 de mayo y no llegaron”, una reunión que se programó antes del paro para llegar a acuerdos.
Ahora plantearon la del viernes 23 de mayo, pero dadas las circunstancias ya no se dio la reunión.
Sostuvo que la mesa está abierta para dialogar, ellos dicen que no están en contra de la elección judicial pero se manifestaron frente al Instituto Nacional Electoral (INE), “¿Qué tiene que ver el INE con revocar la Ley 2007 en pensiones?”, cuestionó la mandataria tras las manifestaciones que se dio ayer por parte de la Coordinadora; pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Sheinbaum aseveró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar es equialente e incluso mejor que derogar la Pensión del ISSSTE de 2017, descartó que no se tienen los recursos para ello, respondió la presidenta a los dichos de la CNTE quienes están diciendo lo contrario.
Las AFORES y la deuda de los estados no pueden ser utilizados para financiar su petición para erradicar dicha exigencia.
La titular del Ejecutivo desmintió que es falso que el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, sea quien apoye las manifestaciones de la CNTE en la CDMX; él nos ha estado apoyando para ver un esquema de diálogo.
La mandataria mexicana mencionó sobre el presunto boicot en contra de la elección judicial recalcó que será una jornada donde millones ciudadano saldrán a participar para elegir a los miembros del Poder Judicial.
“Nosotros no vamos a reprimir y confiamos en que no vayan a boicotear la lección del 1 de junio”, aseveró Sheinbaum respecto a la CNTE.