
Por Norma Ramírez
El pasado martes, autoridades estadounidenses reportaron un decomiso histórico de 3 millones de pastillas de fentanilo, presuntamente ligadas al Cártel de Sinaloa.
Durante la conferencia del Pueblo, de este miércoles, al preguntarle a la presidenta Claudia Sheinbaum, hacerca del decomiso de 3 millones de pastillas de fentanilo, dijo que era muy importante lo que se encontraba haciendo Estados Unidos.
“Nosotros planteamos desde el primer momento que hay una parte que nos corresponde a nosotros, que es atender la generación de violencia en nuestro país, atender la construcción de la paz, a través de la estrategia que hemos planteado, y tiene que ver con detenciones en México de aquellos generadores de violencia vinculados con la delincuencia organizada”.
Señaló que el día de mañana jueves se dará a conocer un informe, y adelantó que fueron buenos números en abril, pues hubo más de 2 mil detenciones.
“En las pláticas que tuvimos, desde el primer momento y que continúan, planteamos que era muy importante lo que Estados Unidos hiciera en Estados Unidos; si ustedes recuerdan, lo he planteado varias veces en la mañanera, incluso en videos que subí en su momento en mis redes sociales”.
Aclaró que hay coordinación permanente entre Estados Unidos y México.