
Mayo 21, 2025
Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada Molina, tras el asesinato de dos funcionarios capitalinos.
Nuevamente reiteró que Brugada Molina, no está sola y que ya conversó con ella en Palacio Nacional, donde la abrazó, no está sola, ni tampoco el pueblo de la Ciudad de México, y refrendó el apoyo del Gobierno federal.
En ese mismo contexto afirmó que se trabaja de manera conjunta con el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para esclarecer los hechos, alcanzar la verdad y garantizar justicia.
Asimismo hizo un exhorto a los periodistas, comentócratas, opositores y a la ciudadanía en general, el Gobierno de México siempre va a ser responsable en las investigaciones, eso es lo primero que debe haber, una investigación para detener a los culpables de este lamentable y doloroso acontecimiento.
Sheinbaum mandó su pésame a los familiares y amigos de Ximena Guzmán y de José Muñoz.
El gobierno está apoyando al Gobierno de la CDMX, no podemos avanzar más hasta que no se sepan las causas, dar con los responsables y hacer justicia, hay que ser muy responsables y no estar especulando.
La mandataria federal expresó que se estará informando de los avances de la investigación.
La Fiscalía de la CDMX lleva el caso y el gabinete de seguridad trabaja conjuntamente para dar todo el apoyo que se requiera.
No se puede especular sobre lo acontecido, debe haber responsabilidad respecto a lo que se dice.
Hay que llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales y saber las causas de este trágico acontecimiento, la presidenta siempre va a ser responsable ante ello, como siempre se ha hecho, argumentó.
Vuelve a mencionar que Ximena y José eran muy cercanos a Clara Brugada, siempre la vamos a respaldarla en lo que necesite, la queremos muchos, llevamos años luchando juntas y ella tiene el respaldo de la presidenta y de todo el Gobierno.
No se puede adelantar nada hasta que no se hagan las investigaciones, advirtió la presidenta sobre lo acontecido con los colaboradores de Clara Brugada, reiteró nuevamente que hay que esperar las investigaciones, reiteró la mandataria.