Mayo 05. 2023
Checo Pérez tuvo dos prácticas del viernes del Gran Premio de Miami complicadas ante las condiciones del circuito alrededor del Hard Rock Stadium, el plan adoptado por Red Bull Racing y ante el manejo del piloto mexicano que no es lo que él quisiera.
“No he tenido el mejor de los viernes”, expresó el tapatío antes de sentenciar que su sesión de prácticas no ha servido para encontrarse satisfecho con su conducción en el Red Bull Racing RB19.
“Mi vuelta rápida fue bastante mala porque bloqueé los neumáticos en la última curva. No lo estoy haciendo bien en mi conducción”, indicó el ganador del Gran Premio de Azerbaiyán.
Durante la primera práctica el mexicano se ubicó en la posición 11, mientras en la práctica número 2 avanzó a la cuarta posición, pero a más de cuatro décimas de segundo de Max Verstappen, el hombre que terminó con el mejor registro en el día.
Checo Pérez reconoce debe mejorar en su conducción y espera poder hacerlo el sábado. En su opinión, el principal problema está siendo las condiciones de una pista sucia que solo se ocupa una vez al año para competencias y carece de adherencia.
“No me he sentido cómodo por las condiciones de la pista, pero todos son márgenes muy pequeños”.
El mexicano, que es segundo del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en la temporada 2023, argumentó además que Red Bull decidió hacer pruebas en su coche en la primera práctica para tratar de obtener información para la configuración de la puesta a punto, las cuales retrasaron su posibilidad de marcar tiempos veloces.
“Estuvimos probando algunas cosas con el equilibrio del coche y aprendimos bastante. Pienso que tenemos una buena base de la cual partir”, finalizó.
Mira en video el diseño especial del coche de Sergio Pérez para el GP de Miami:
Con información de Excélsior