Julio 09, 2021
El certificado de vacunación contra COVID-19 es oficial. La idea es que las personas vacunadas que necesiten viajar no se encuentren con restricciones al intentar ingresar a otros territorios debido a la falta de un documento oficial.
Cómo se tramita el certificado de vacunación contra COVID-19
La página anunciada para la descarga del certificado de vacunación es cvcovid.salud.gob.mx. Las personas vacunadas con esquema completo deberán ingresar ahí su CURP, y acto seguido la plataforma mostrará el siguiente mensaje:
En caso de que el propietario de la CURP no haya sido vacunado, entonces se mostrará el siguiente mensaje:
En caso de que el usuario tenga las dos dosis, y haga conseguido el primer mensaje, entonces habrá que ir al correo registrado.
El primer enlace llevará ya al certificado de vacunación. No será necesario llenar un dato más o completar un formulario. Se desplegará el certificado de vacunación y podrá descargarse en PDF.
Los primeros dos recuadros en negro muestran CURP y nombre, pero en el tercero se muestra el sello digital y un código QR que puede leerse para autenticar el documento. En caso de que algún dato sea incorrecto puede acudirse a la segunda liga del correo, en donde se debe llenar el siguiente formulario para solicitar la corrección.
Por Xakata México