Entretenimiento

Captan a Richard Z. Kruspe de taquero; el guitarrista de Rammstein fue a un restaurante de la CDMX

Octubre 4, 2022

Richard Z. Kruspe, el guitarrista de Rammstein, vivió la experiencia chilanga completa durante su estancia en México, ya que después de improvisar un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, el músico alemán fue visto ensayando otra profesión en la gastronomía.

Kruspe y el baterista Christoph Schneider se hospedan en el Hotel Condesa DF, cerca de Parque España, el lugar fue rodeado por sus fans, quienes esperaban verlos; es un sitio con dos restaurantes, incluso en uno de ellos fue captado Schneider mientras comía.

Por la noche, este 3 de octubre comenzaron a circular fotografías del integrante de Rammstein en un establecimiento de comida de la metrópoli.

A través de la cuenta de Twitter @thhstein, la cual ha seguido de cerca la visita de la banda a México con motivo de sus conciertos en el Foro Sol de la CDMX, fueron difundidas las imágenes de un fan que se encontró a Kruspe en un restaurante.

Las imágenes se volvieron virales en redes sociales y los fans han especulado que se trata de una taquería.

“Sale matambre, empanada de carne, empanada de elote”, se escucha de fondo en uno de los videos difundidos en dicha cuenta, mientras Kruspe saca algo de las brasas con unas pinzas y es grabado por su equipo.

Los platillos mencionados en realidad son especialidades de la gastronomía argentina.

El lugar en cuestión es Dante Brasa y Fuego, un restaurante argentino ubicado en Edgar Allan Poe 41, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Este lugar es una propuesta del chef Dante Ferrero Houriet, originario de Argentina, quien ha estado en México durante dos décadas, lo apodan ‘El gurú de la carne’ y ha colaborado con Enrique Olvera en Pujol, con Massimo Bottura en Osteria Francescana y con Juan Mari Arzak en Arzak.

La especialidad, como era de esperarse por su chef, es la carne y todos los cortes pasar por un asador de carbón.

Sirven entradas como el Matambrito (tiras de suadero con vinagreta al limón) o carpaccio de Wagyu, una de las carnes más caras del mundo.

También hay un toque mexicano en su menú, con opciones como barbacoa de cabeza de res estilo Monterrey, a las brasas, envuelta en penca de maguey o tablas de quesos artesanales de este país.

Además de las tradicionales empanadas argentinas de elote, carne, verduras y cabrito, hay tacos (filete a las brasas, hongos y mollejas asadas) y tortas, como la ‘Chori torta’, “un tributo a las tortas de la CDMX”, según describe su carta, se hace en telera, con chorizo al piquín artesanal, frijol, aguacate, tomate, lechuga, provolone ahumado, morrón grillado y mayonesa al jalapeño.

Lo más barato son las empanadas (100 pesos), los tacos cuestan alrededor de 300 y lo más costoso son los cortes, que pueden alcanzar los dos mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba