Agosto 3, 2023
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres confirmó en conferencia de prensa que gracias a los videos y testigos del incidente de la estación Hidalgo del Metro se concluyó que un joven aventó a una mujer a las vías y luego él mismo se arrojó.
Durante un comunicado el funcionario detalló que se requerirá la presencia de los testigos del hecho para que rindan su declaración, y que la Fiscalía capitalina brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.
“De acuerdo con los videos, en efecto, parece que llega una persona y justo cuando el tren se está acercando avienta a la chica y luego se avienta esta persona también al Metro; luego tenemos dos testimonios: uno de un testigo, que afirma que llegó esta persona y empujo a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”, señaló Batres.
Alrededor de las 16:30 horas del pasado 2 de julio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX llevó a cabo un corte de corriente ante unas personas arrolladas al paso del tren en la vía 1 con dirección a Tasqueña.
Autoridades desalojaron el convoy de inmediato; así como los andenes de la estación con apoyo de elementos de seguridad y de protección civil del organismo, quienes informaron inmediatamente al Ministerio Público.
Primeros reportes señalaban que la mujer se arrojó al paso del tren; mientras que, otro indicaba que se había tratado de un accidente, pues la joven habría resbalado y cayó a las vías y su novio descendió para rescatarla, pero ambos resultaron arrollados por el tren que llegaba a la estación.
Sin embargo, de acuerdo con Martí Batres, tras llevar a cabo la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia del Metro y tras consultar la declaración de los testigos oculares se informó que fue un joven el que empujó a la mujer a las vías y luego se aventó.
Por otro lado, la Fiscalía de la CDMX informó que se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por tránsito de vehículos.