
Julio 04, 2025
“Les voy a decir algo que me dijeron cuando me uní a mi pareja de vida –mucha comunicación y así logran encontrar el amor- muchas felicidades”, señaló la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, a las 319 parejas que se unieron hoy en los Matrimonios 2025.
En el marco del ex convento de Culhuacán, donde la alcaldía, en colaboración con la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad, organizaron y celebraron Matrimonios 2025, dijo que el matrimonio representa un acto de profesión de amor que merece festejarse, que generalmente lo celebramos con nuestros familiares y amigos, pero cuando ese acto púbico y explícito de amor se hace de forma comunitaria, el festejo entonces merece ser más grande, porque estamos compartiendo nuestra alegría y nuestro compromiso con la comunidad que nos rodea.

“Esta celebración de matrimonio comunitario y colectivo se convierte en una gran fiesta, una fiesta de amor, de sueños comunes, de alegrías por venir y de metas por alcanzar, pero también de retos por enfrentar que traerán desafíos, así como satisfacciones”, sostuvo ante la consejera Jurídica de la Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas; la secretaria de las Mujeres del Gobierno de la CDMX, Daptnhe Cuevas Ortiz, y autoridades del Registro Civil.
Manifestó su satisfacción porque la alcaldía sea parte de este gran momento y de poder ayudar con los trámites para que todas y todos ustedes puedan concretar esa gran decisión que tomaron.
“Tenemos un claro compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todas y todos los Iztapalapenses; por ello, continuaremos impulsando estas acciones sociales de beneficio colectivo para que vayamos logrando el Buen Vivir que todas y todos queremos”, subrayó la edil iztapalapense.
Hizo ver que en la vida se tienen que tomar muchas decisiones, ello es parte de nuestro día a día; pero existen algunas decisiones que merecen ser pensadas con tiempo, para asegurarnos que estamos tomando la decisión correcta, en el momento adecuado, acotó.

En este sentido, señaló que una de esas decisiones es la de contraer matrimonio, la de unir un momento y un espacio de nuestra vida con otra persona con la cual compartimos sueños, metas y proyectos, pero sobre todo amor.
“No me refiero a esa construcción tradicional del amor romántico, la fantasía del vivir felices por siempre como nos decían en los cuentos infantiles, porque sabemos que la realidad es mucho más compleja.
Me refiero a tener la capacidad, la decisión y las ganas de celebrar de forma pública un acuerdo con base en el amor con la persona con la cual queremos compartir nuestra vida”, expuso la gobernante de Iztapalapa.

Tras remarcar que el gabinete de la alcaldía, de las y los legisladores locales, así de las y los concejales ahí presentes, se alegran de participar de todo este amor y alegría, “enhorabuena a todas las parejas diversas y amorosas que nos acompañan este día, y con mucho aprecio y cariño les deseamos de todo corazón que sean felices en sus matrimonios, que sigan logrando sus propósitos, sus sueños y sus metas”, concluyó su mensaje de felicitación.