Por F1
Marzo 03 2021
El equipo Aston Martin ha dado a conocer el monoplaza con el que peleará este año, el AMR21, y en cuyo diseño predomina un color verde metalizado que hace honor al coche con el que los británicos debutaron en la categoría reina del automovilismo, el DBR4, así como a su sucesor, el DBR5.
El acto comenzaba con el rapero David Orobosa, conocido profesionalmente como Santan Dave, dando paso a un vídeo en el que podíamos ver los inicios de la escudería en la competición y que al mismo tiempo se entrelazaba con imágenes del nuevo AMR21. A continuación, la actriz Gemma Arterton le cedía la palabra al presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, quien realizaba una breve introducción del nuevo proyecto y agradecía a los patrocinadores por confiar en el mismo.
Arterton volvía a coger las riendas del evento para presentar a dos de los grandes protagonistas, Sebastian Vettel y Lance Stroll, que aparecían en escena para destapar la bandera británica que cubría el monoplaza y dar a conocer la máquina con la que esperan batallar este año en la zona media-alta de la parrilla. Como comentábamos antes, el verde ha acaparado todos los focos en este diseño, si bien el rosa de BWT que tanto caracterizaba al RP20 de Racing Point no ha desaparecido del todo, con pequeños detalles en los laterales y el alerón delantero.
Posteriormente, también escuchábamos al director ejecutivo de Aston Martin Cognizant, Otmar Szafnauer, agradecido de estar presente en esta nueva y apasionante etapa. Tampoco faltaba la aparición estelar de dos celebridades, el jugador de fútbol americano, Tom Brady, y el actor Daniel Craig, que ponían la guinda del pastel al acto.
Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin:
«Aunque he competido para cuatro equipos de Fórmula 1 y durante muchos años, comenzar una temporada con una nueva escudería todavía me produce emoción. Como piloto, siempre he estado atento a la competencia y este equipo me ha impresionado constantemente con lo que ha podido hacer sin el mayor de los presupuestos.
Es por ello que cuando Lawrence y Otmar se me acercaron el año pasado y me explicaron cuáles eran sus ambiciones, enseguida me sentí muy motivado para unirme al equipo. Me encanta la historia del automovilismo, y Aston Martin es uno de los grandes nombres del pasado, por lo que es divertido formar parte de su regreso a la competición después de una ausencia de 61 años. Tras visitar la fábrica y conocer a mis ingenieros y mecánicos, puedo ver que son un grupo realmente bueno.
Estoy seguro de que lograremos un gran progreso juntos. No he conducido el coche todavía, pero creo que pinta muy bien. Tengo muchas ganas de salir a la pista con él. También estoy deseando trabajar y conocer mejor a todos en el equipo, incluido mi compañero de garaje, Lance Stroll. Sin duda, haremos un gran esfuerzo para lograr buenos resultados juntos y divertirnos haciéndolo».
«Esta es una época del año muy emocionante. Cuando se presenta el coche, es cuando sientes que esto empieza de nuevo, sobre todo este año con la identidad de Aston Martin Cognizant. El nuevo nombre es emocionante para todos y hay un gran revuelo en la fábrica. He vuelto renovado de las vacaciones de invierno. Va a ser mi tercera temporada aquí trabajando con este gran grupo de personas, y esa estabilidad es justo lo que necesitas como piloto.
Me siento como en casa y he construido esas relaciones sólidas con el equipo. Todo eso marca la diferencia cuando competimos por milésimas de segundo. Se trata de saber exactamente qué necesita la escudería y cómo trabajar para optimizar realmente su rendimiento. Este año contaremos con menos días de test, pero hemos hecho un buen uso del simulador en la fábrica para ayudarnos a prepararnos.
Habrá mayores expectativas esta campaña por varias razones, incluido el nombre del equipo, y veo 2021 como una gran oportunidad para obtener excelentes resultados. Tuvimos un buen impulso a finales de 2020 y creo que también podemos mantenerlo este año».
«He soñado con este día durante mucho tiempo. Siempre he sido un amante de los coches, desde que era un niño. También me han gustado siempre las carreras. Mi primer sueño fue tener un equipo de Fórmula 1, mientras que mi segundo sueño era tener una participación significativa en Aston Martin, y hoy he cumplido esos dos sueños.
Por lo tanto, como digo, hoy se trata de un día de sueños y demuestra que estos realmente pueden hacerse realidad, en este caso con nuestro nuevo AMR21. El regreso de Aston Martin a la F1 después de una ausencia de 61 años tendrá un efecto poderoso en el deporte, los medios de comunicación y los seguidores, llamando la atención a nivel mundial. El equipo que diseñó y construyó nuestro nuevo monoplaza lo conforman 500 hombres y mujeres que conciben, fabrican, construyen y preparan nuestros bólidos para que podamos competir en lo más alto del automovilismo mundial. Ahora, como equipo, Aston Martin tiene el poder de apuntar aún más arriba».
«Esto es solo el comienzo. El equipo está avanzando y nuestras ambiciones son ilimitadas. Ahora tenemos las piezas en su lugar, así como las personas y los socios, para lograr un progreso real. El lanzamiento del nuevo AMR21 es también la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin.
El evento de hoy nos ha brindado la oportunidad de comunicar la evolución del icónico logotipo de Aston Martin Wings por duodécima vez en los 108 años de historia de la compañía. Este monoplaza es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo.
En cuanto al año que viene, el núcleo central de lo que necesitamos para tener éxito ya está presente y es correcto. Tengo una gran confianza en Otmar [Szafnauer], Andrew [Green] y todos los que trabajan para ellos. Además, creo firmemente que tenemos la combinación perfecta de experiencia y juventud con Sebastian y Lance. Todos los miembros del equipo comparten un espíritu de feroz ambición y dedicación inquebrantable que es estimulante ver y sentir».
«La presentación de hoy brinda a todos los socios de esta empresa un verdadero sentido de propósito y orgullo. Es una marca de coches verdaderamente icónica y es un gran privilegio traer de regreso a Aston Martin a la cima del automovilismo, a la cual pertenece. Hay un cambio en nuestra alineación, ya que Sebastian se une a nosotros para competir junto a Lance.
Vettel es alguien de quien todos podemos aprender, y su integración en el equipo ha sido muy fluida, como es de esperar de alguien con tanta experiencia. Pienso que Sebastian no ha perdido velocidad, por lo que depende de nosotros crear un entorno en el que se sienta cómodo para que pueda dar lo mejor de sí mismo».
«Por su parte, Lance es un joven piloto muy talentoso, como lo demostraron sus dos podios y su pole position bajo la lluvia el año pasado. Esperamos más de lo mismo esta temporada. Nuestro objetivo para 2021 es aprovechar lo que logramos el año pasado y dar un paso más hacia adelante.
No hay ninguna razón por la que no podamos lograr eso con nuestro gran trabajo y la nueva inversión financiera. El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que estamos poniendo en su lugar los elementos clave para seguir avanzando en la parrilla tanto este año como en los años venideros».
«Es un gran privilegio contar con el nombre de Aston Martin. Significa un sueño hecho realidad y muestra lo lejos que ha llegado este equipo. Definitivamente, es el capítulo más emocionante de la historia de esta escudería. Estoy convencido de que los 500 hombres y mujeres que diseñan, fabrican, construyen, preparan y mantienen fantásticamente nuestro monoplaza habrán hecho todo lo posible para crear uno bueno.
Todos sabemos lo competitiva que es la Fórmula 1 en este momento, y ciertamente no subestimamos a nuestros rivales. Esperamos estar en la pelea por ser ‘los mejores del resto’ desde el principio. Somos ambiciosos, pero también realistas. Tenemos la intención de mejorar constantemente y nuestras ambiciones finales son ilimitadas. En esta competición nunca dejas de aprender, y a lo largo de los años hemos aprendido mucho.
El AMR21 es un ejemplo de esa curva de aprendizaje interminable. Está estrechamente ligado nuestro coche de 2020, pero es un chasis completamente nuevo. Por supuesto, también han influido los cambios de regulación destinados a reducir el rendimiento aerodinámico de todos los equipos».
Brian Humphries, director ejecutivo de Cognizant:
«Esta asociación supone un escaparate ideal para nuestras dos marcas. Estamos absolutamente encantados de ser el socio principal del equipo Aston Martin Cognizant. Con esta unión, Cognizant está impulsando su marca. Básicamente, estamos transformando la marca Cognizant y creando oportunidades para interactuar con los clientes en diferentes foros. La Fórmula 1 es una parte importante de esa ecuación.
Nos complace formar parte del nuevo diseño de la fábrica de Aston Martin, aportando la inteligencia artificial de Cognizant, el contenido en la nube y la experiencia en ingeniería digital».
«La experiencia de Cognizant en tecnología, junto con la experiencia de Aston Martin en ingeniería automotriz, ha sido una combinación ideal, y confiamos en que nuestra tecnología tenga un impacto tangible en la capacidad de Aston Martin para llegar a la cima del éxito. Cognizant continúa aumentando su alcance global, por lo que la base de seguidores global de la Fórmula 1 fue un aspecto clave en nuestro objetivo de unirnos a este deporte.
El equipo Aston Martin Cognizant cumple todos los requisitos para nosotros: las dos somos firmas innovadoras y con visión de futuro a las que les gusta moverse rápido, mantenernos enfocados y tener una visión de liderazgo».