Diciembre 20, 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde el primer día después del paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco se está trabajando y no se han tenido contratiempos porque la gente está ayudando mucho.
“Vamos a estar informando periódicamente para que muy pronto se logre el renacimiento de Acapulco que es el origen principal atendiendo desde luego de manera preferente a la población”.
El secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval explico que en el plan de reactivación económica de Acapulco y Coyuca de Benítez se han desplegado más de 24 mil elementos de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional.
El titular de la SEDENA informó que se utilizarán barcos para llevar los refrigeradores, estufas y otros enseres a Acapulco, donde se realizará la descarga y almacenamiento antes de distribuirlos a la población. Se espera completar la distribución a mediados de marzo.
“Los 10 mil elementos de la Guardia Nacional están realizando tareas de patrullaje y seguridad en colonias, instituciones, casetas de cobro, estaciones de gasolina y centros comerciales.”
Se planea construir 56 instalaciones para la Guardia Nacional en 40 sectores de Acapulco y Coyuca de Benítez.
Indicó que hay 27 terrenos disponibles y 24 más están en revisión.
Detalló que los sectores se han dividido en seis grandes zonas, cada una bajo la responsabilidad de un comisario o general. La zona turística estará bajo supervisión especial para garantizar la seguridad de los turistas y promover la economía del puerto.
Con información de Enfoque Noticias