Agosto 27, 2023
El delantero colombiano Julián Quiñones rescato este sábado con un gol de penalti un empate 1-1 de América en casa frente a León y reforzó así sus argumentos para ganarse un lugar entre los convocados a la selección mexicana.
El uruguayo Federico Viñas puso en ventaja a León en el partido de la sexta jornada del Torneo Apertura mexicano, pero Quiñones, a quien se le achaca un interés claro por atender un llamado del Tri, dejó todo igual a 25 minutos del fin del tiempo reglamentario.
Fue el tercer gol de Quiñones en la competición y su producción lo deja a uno de los máximos anotadores: el paraguayo del Tijuana Carlos Rodríguez y el colombiano del Santos Laguna Harold Preciado.
América ocupa provisionalmente el quinto puesto del torneo con ocho puntos y León es séptimo con siete.
El primer tiempo le perteneció al América, pero la mala puntería del uruguayo Brian Rodríguez evitó que tomara ventaja en el partido.
En la segunda parte, León aprovechó su primera jugada peligrosa del partido para anotar.
Jaine Barreiro cabeceó un centro y provocó un mal despeje de la defensa que le permitió a Viñas, de zurda, marcar el 0-1 ante su ex equipo, del que salió julio pasado.
Cuando parecía que el León se iría con la victoria, el central colombiano William Tesillo cometió un penalti al chileno Diego Valdés y Quiñones cambió la falta por gol.
Dos horas antes, el Atlas igualó sin goles con Toluca. Los partidos de la sexta jornada comenzaron este viernes con el triunfo de Puebla por 1-0 sobre Juárez y el empate 1-1 entre Tijuana y Mazatlán.
Con información de Enfoque Noticias