
Por Norma Ramírez
Edna Elena Vega Rangel, secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mencionó que el Programa Nacional de Vivienda tiene la meta sexenal de construir 1 millón de viviendas nuevas, 1 millón 550 mil apoyos y créditos para mejoramientos y 1 millón de escrituras.
Reiterando que el programa generará más de 9.6 millones de empleos directos y más de 14.4 millones de empleos indirectos, ya que la meta para 2025 es la construcción de 186 mil viviendas.
La funcionaria federal aseguró que las familias de menores ingresos destinan hasta 60% de sus recursos a gastos asociados a la vivienda, aseverando que con este programa, las familias podrán destinar más recursos al cumplimiento de otras necesidades.
Durante su participación el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Rodrigo Chávez Contreras, señaló que la meta sexenal de la Conavi es de 500 mil viviendas nuevas y 300 mil mejoramientos.
Asimismo dijo que el universo Conavi es de 148 predios asignados, 751 hectáreas y 96 mil 593 viviendas nuevas. Sólo para 2025, la meta es la construcción de 86 mil viviendas.