Febrero 04, 2023
Desde la entrada de Elon Musk al timón de Twitter, han sido muchos los cambios que se han anunciado en la plataforma, algunos más populares que otros, pero siempre con cierta polémica a sus espaldas.
No obstante, recientemente se lanzaba Twitter Blue en nuestro país, tras haberse estrenado previamente en otros mercados como Estados Unidos, y es Indispensable suscribirse a ello si quieres tener la ansiada insignia.
Pero ahora Elon Musk ha hecho un guiño a los grandes creadores, y ha prometido que compartirá todos los ingresos publicitarios con ellos, todavía se desconoce en qué proporción, en una forma de intentar rivalizar contra otras plataformas como TikTok o incluso la propia YouTube.
No hay detalles al respecto, pero el nuevo propietario de Twitter ha anunciado que la compañía pronto comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores de la plataforma, y el único requisito que se requiere respecto es estar suscrito a Twitter Blue y contar con una insignia de verificación.
En principio no se requiere un número determinado de seguidores, como si pasa en otras plataformas como TikTok.
De esta forma, parece que Twitter empezará a publicar anuncios en los hilos de respuestas, al menos en las respuestas de aquellos tuits con cierta popularidad.
Esto es una buena noticia para los usuarios con muchísimos seguidores que podrían empezar a monetizar en la plataforma, sobre todo ofreciendo todo tipo de contenido, e incluso vídeos.
Igualmente es una buena noticia para los usuarios normales, aquellos que no tengan grandes seguidores, pero que puedan aprovecharse de algunos tuits que se les puedan viralizar.
Un nuevo refugio para los creadores
De esta forma, Elon Musk quiere posicionar a Twitter como un refugio para los creadores y competir con otras plataformas como YouTube o TikTok.
Quizá la idea de Musk es intentar que los creadores de contenido empiecen a ofrecer vídeo exclusivo en Twitter.
No hay detalles al respecto pero ya hay grandes personalidades interesadas como el youtuber MrBeast que es uno de los más populares del mundo.
De esta forma, quizás puedas encontrar rentabilidad en aquellos tuits que se han estado viralizando, en una forma de atraer contenido a la plataforma a corto plazo.
Con información Computer Hoy