Junio 5, 2023
Mientras la temporada de la NBA recorre sus últimos días con la disputa de las Finales entre Denver Nuggets y Miami Heat, diversas versiones aparecen con miras a la próxima campaña, una de ellas de carácter rimbombante.
Es que según afirmó The Athletic, por vía de su especialista Shams Charania, Kyrie Irving buscaría reflotar una sociedad estelar y que tuvo grandes éxitos en la historia: un reencuentro con Lebron James.
Según esta fuente, el base nacido en Australia invitó a The King a sumarse a Dallas Mavericks, franquicia a la que aterrizó en febrero pasado tras haber dejado Brooklyn Nets, después de un lapso de cuatro años en el cual estuvo afectado por lesiones y por las limitaciones a causa de su negación por vacunarse contra el COVID-19.
Lo cierto es que ambos protagonistas supieron compartir plantel en Cleveland Cavaliers entre 2014 y 2017 y en ese período ganaron el anillo de campeón en 2016 y fueron finalistas en 2017. Existe relación entre ellos, lo cual podría hacerlo viable.
La complicación principal para el club texano pasaría por contar con tres jugadores de enorme cartel, ya que el esloveno Luka Doncic es la carta fuerte con la que cuentan los Mavs. Incluso, venía de exhibir un gran nivel en la reciente campaña, pero no pudo funcionar con Irving a la par desde su arribo y quedaron afuera de los playoffs (11º en la Conferencia Oeste).
Por el lado de James, a sus 38 años ingresa en su última temporada con los Lakers después de la extensión de dos campañas firmada en 2022 por 97,1 millones de dólares, por lo que sería otra traba a sortear.
Del futuro del Rey, en tanto, se habló mucho y se llegó a apuntar que, una vez cumplido el vínculo con la franquicia californiana, buscaría cerrar su carrera en 2024 con su hijo Bronny, quien jugará próximamente en la Universidad del Sur de California para luego dar el salto a la mejor liga del mundo.