Julio 08, 2022
WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada, y es bastante habitual que cuando estamos con nuestros amigos o con nuestros familiares y alguien nos envía algún mensaje, se despierte el interés de los curiosos.
Esto tiene cierto riesgo, porque en cualquier momento podemos dejar descuidado nuestro teléfono móvil, y un amigo, un familiar o mucho peor, un extraño, pueda acabar accediendo a nuestras conversaciones, pudiéndonos incluso robar la cuenta.
Por suerte, contamos con dos configuraciones de privacidad que debes realizar ahora mismo en tu aplicación de WhatsApp para no estar expuesto a este tipo de despistes, y para ello debes activar tanto la verificación de dos pasos como igualmente el bloqueo de pantalla en la aplicación.
Lo primero que tienes que hacer es activar la verificación de dos pasos, donde básicamente se nos requerirá un segundo paso adicional de verificación cuando registremos nuestro número de nuevo o bien en otro terminal.
Para activarlo debes acceder a configuración de WhatsApp, después seleccionar cuenta y finalmente activar la configuración de dos pasos.
Lo segundo que debes hacer es activar el bloqueo de WhatsApp, y de esta manera si alguien coge nuestro teléfono, e intenta acceder a la app, no podrán leer ni ver absolutamente nada por lo que pondremos nuestra privacidad a salvo.
Para hacerlo, simplemente vete a configuración de WhatsApp, después selecciona cuenta y luego vete a privacidad, y desde aquí tendrás que activar el bloqueo de pantalla con Touch ID o bien con Face ID.
En todo caso los curiosos pueden ver las notificaciones de la pantalla de bloqueo de tu terminal, aunque esto también lo puedes desactivar desde las propias opciones de tu dispositivo iOS o Android.
Con información de Computer Hoy