Noviembre 16, 2021
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la aprobación del presupuesto federal beneficia principalmente a los más humilde.
El mandatario anunció que se reuniría con los legisladores para agradecerles la aprobación de la ley de egresos, después de una ardua batalla pues los montos y distribución acordados beneficiarán directamente a 25 millones de familias, sobre todo desde las más humildes hasta la clase media.
Pero no solo ellos, dijo en su diaria conferencia de prensa, sino también los que tienen más ingresos porque la nueva distribución permite tranquilidad y que haya paz, la cual es fruto de la justicia. El nuevo presupuesto, agregó, fortalece el mercado interno, da más capacidad de consumo nacional pues cuando la gente no tiene más que para lo básico y a veces ni siquiera para eso, no se consume y la actividad productiva y el comercio se contrae.
Cuando hay dinero, por el contrario, la gente tiene recursos, ingresos para gastar, y se beneficia la industria, la actividad productiva y el comercio, algo que está más que demostrado, expresó.
El presupuesto contempla, explicó, financiamiento para obras de infraestructura que son fundamentales, se terminan el aeropuerto de Santa Lucía, las obras del istmo de Tehuantepec, la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, la compra de la de Shell en Estados Unidos, y el tren Maya.
Todas esas obras darán más de 300 mil empleos directos e indirectos. Hace tiempo, dijo, no se usaba el presupuesto para hacer obras sino solo eran concesiones y se construía con deuda, con préstamos, pero ahora no es así.