Mérida, Yucatán; 30 de enero de 2026.- En una sesión celebrada esta mañana en la Sala de Usos Múltiples del recinto legislativo, la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Yucatán dio por concluidos sus trabajos correspondientes al actual periodo de receso de cara al inicio del próximo periodo ordinario de sesiones.
La sesión, encabezada por el diputado Rafael Germán Quintal Medida acompañado de las diputadas secretarias Itzel Falla Uribe y Maria Esther Magadán Alonso. De igual forma se contó con la presencia de la legisladora María Teresa Boehm Calero y Rafael Montalvo.
Se leyeron comunicados de Durango sobre la elección de su Mesa Directiva y Junta de Gobierno; Hidalgo una serie de notificaciones relativas a la integración de sus directivas para el segundo período de su ejercicio constitucional y, por último de Michoacán que dio informe sobre la mesa directiva que culminará funciones el próximo 15 de febrero.
En el aprtado de asuntos generales, el diputado Rafael Quintal Medina hizo uso de la palabra para expresar su agradecimiento a las diputadas Falla Uribe y Magadán Alonso. Destacó que el trabajo coordinado y en unidad permitió cumplir con las responsabilidades institucionales durante este lapso.

“Fue un honor trabajar con Ustedes; creo que trabajando en unidad se puede construir muchas cosas”, señaló el legislador antes de proceder a la declaración formal de clausura de los rabajos de la Diputación Permanente de la LXVI Legislatura, citando a los presentes para las actividades subsiguientes del Pleno.






