sin categoría

NOCHE BUENA Y NAVIDAD CON LLUVIAS Y TEMPERATURAS FRESCAS

CHUBASCOS "MOJAN" LA POLVORA DE PUESTOS DE PIROTECNIA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD.

Por Manuel Pool.

Ayer fue el primer día autorizado para la venta de productos a base de pólvora en el centro de la ciudad, sin embargo las lluvias, (que por efectos de una vaguada cayeron poco antes de la una de la tarde y luego con mayor intensidad cuarenta y cinco minutos después), arruinaron las expectativas de los vendedores que rápidamente cubrieron sus improvisados puestos para evitar daños a su mercancía.

Una vez que dejó de llover con intensidad, la vendimia reinició con buena respuesta del público que se acercaba para adquirir principalmente bombitas y chifladoras a horas previas a la Nochebuena, aunque lamentablemente los pronósticos meteorológicos indican que para esta tan esperada fecha, las lluvias estarán presentes, inclusive el 25.

Al respecto, el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, comentó ayer por la tarde que si bien no llovió con mucha intensidad en toda la ciudad para los siguientes días «no habrá tarde ni noche segura».

De hecho, subraya que hoy martes 23 desde la mañana se registrarán lluvias en el norte de Quintana Roo y que hacia el mediodía estarán llegando a la zona de Valladolid, y se espera que a partir de las 3 de la tarde ya estén cubriendo buena parte del Estado, Sur Oriente y centro, así como el centro y Norte del Estado de Campeche, dónde estarían registrándose inclusive por la noche.

Para mañana miércoles 24 de diciembre se registrarán lluvias matutinas en la zona Maya de Quintana Roo, y desde el mediodía en Mérida, así como en el sur de Quintana Roo y Campeche.

Para la tarde, la mayor parte de la Península, un 70 por ciento, va a tener lluvias fuertes y tormentas eléctricas, incluyendo a Valladolid y en el centro del Estado a Mérida Motul e Izamal. Para las 6 de la tarde se espera que las lluvias continúen y que se prolonguen hasta la noche, siendo que a partir de las 9, disminuiría la posibilidad de que siga lloviendo en la mayor parte de la Península aunque no se descarta que sigan habiendo afectaciones en lugares cercanos a Mérida.

En cuanto a las temperaturas Palma Solís, un partido que el 24 de diciembre a las 9 de la noche se estará registrando una temperatura de 22 a 24 grados en el interior del Estado mientras que en zonas más cercanas a la costa, será de 24 a 26 grados centígrados, aunque por los altos niveles de humedad generados por la lluvia, ocasionarán que hacia la medianoche, refresca el ambiente para registrarse de 20 a 22 grados Celsius.

De acuerdo al especialista, el amanecer del día 25, sería fresco con temperaturas de entre 17 y 20 grados entre las 3 y 6 de la mañana lo que estaría ocasionando mucha niebla; además se mantendría la posibilidad de lluvias principalmente en el sur de la península.

Para el viernes 26 se espera chubascos aunque más aislados y para el fin de semana, la tarde del sábado también se esperan chubascos aunque no tan fuertes como los que se esperan para hoy martes 23 y miércoles 24.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba