
Mérida, Yucatán; 17 de diciembre de 2025.- El gobernador Joaquín Díaz Mena hoy por la mañana en su mañanera llamó a la calma frente a la variante K de influenza, afirmando que “no estamos frente a una situación similar al COVID – 19”. Subrayó que en todo México solamente se ha registrado un caso y que existen vacunas, protocolos y medicinas para su tratamiento.
Acompañado por la secretaria de Salud, Judith Ortega Canto, el primer mandatario estatal añadió que Yucatán tiene la meta de aplicar 676 mil 400 dosis de vacunas contra la influenza durante la presente temporada invernal. La vacunación que también contiene COVID – 19 y neumococo, es de acceso gratuito en las 211 unidades médicas del estado así como también en módulos instalados en mercados y lugares públicos.
“No hay alarma sanitaria, pero si prevención» insistió nuestro gobernador Dáz mena además de que hizo un llamado especial a la población vulnerable como infantes, personas adultas, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.






