Diciembre 17, 2025
Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo vuelve a rechazar la intervención e injerencia extranjera ante la orden de Donald Trump de bloquear la entrada y salida de buques petroleros a Venezuela.
En ese mismo contexto, la jefa del Ejecutivo subrayó que debe prevalecer el diálogo y la paz. “La posición de México siempre debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera”.
Asimismo, Sheinbaum recordó que México siempre se mantendrá neutral en problemáticas internacionales y mostró su descontento hacia las intenciones de intervención internacional.
La mandataria hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que asuma su papel como interventor de la paz, “que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre”.
Tras las amenazas de Donald Trump a Venezuela y las sanciones marítimas al país sudamericano, la presidenta Sheinbaum informó que México podría buscar un diálogo con Estados Unidos para apaciguar las tensiones internacionales.
En caso de no concretarse una reunión, Pardo anunció que se podrían buscar intermediarios que negocien el respeto a la soberanía nacional.
“En todos los países de América Latina es indispensable garantizar la paz y la soberanía de los pueblos.”
Tras las amenazas de Donald Trump a Venezuela y las sanciones marítimas al país sudamericano, la presidenta informó que México podría buscar un diálogo con Estados Unidos para apaciguar las tensiones internacionales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el martes 16 de diciembre, un “bloqueo total y completo” a los petroleros sancionados que llegan y salen de Venezuela. La medida, anunciada, intensificó su retórica contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Enfatizó las palabras “bloqueo total y completo” en mayúsculas, y Trump señaló la presencia de una gran cantidad de activos militares en la región; también sugirió que podrían llegar más y apuntó al Gobierno de Maduro por su nombre. También sugirió que Venezuela entregue tierras, petróleo y activos a Estados Unidos, dejando en claro que uno de los objetivos de su campaña militar no es solo combatir el narcotráfico.






