
30 de noviembre de 2025.- Un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales asestó un duro golpe al narcotráfico en la carretera Campeche-Mérida, resultando en el aseguramiento de un cargamento de drogas valorado en cerca de 69 millones de pesos y la detención de dos personas.
El decomiso se logró en un puesto de control instalado en la carretera mencionada.Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) -con su Unidad K-9-, la SEDENA, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina participaron en el operativo coordinado.
Durante la inspección de un vehículo de carga color blanco, binomios caninos de la SSP detectan la presencia de diversas sustancias ilícitas. El cargamento incluía drogas sintéticas y naturales, específicamente: marihuana, cristal y crack.
El vehículo de carga, que procedía del estado de Jalisco y tenía como destino Quintana Roo (haciendo escala en Yucatán), era conducido por dos hombres que fueron detenidos en el lugar. Los asegurados son: José Juan “N” , de 26 años, originario de Puebla y Luis Enrique “N” , de 45 años, originario del Estado de México.
Tanto los detenidos como las drogas aseguradas fueron puestos a disposición inmediata de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades de seguridad reiteraron su compromiso de mantener el trabajo coordinado para combatir el tráfico de drogas en las vías y puntos estratégicos de la región. Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a los números 9-1-1 o 089.



