Noviembre 7, 2025
Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se enlazó vía remota a Tamaulipas para el banderazo de salida del ferrocarril Saltillo- Nuevo Laredo, esto precisamente en el Día del Ferrocarrilero.
Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde se lleva acabo el banderazo de salida del ferrocarril Saltillo–Nuevo Laredo, una de las obras ferroviarias más importantes del norte del país.
En el lugar se encuentran, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva; el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Andrés Lajous; y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
Durante el evento se dieron a conocer los detalles técnicos del proyecto, particularmente del tramo Arroyo El Sauz–Nuevo Laredo, que contempla la construcción de 52 puentes ferroviarios, 42 pasos vehiculares, 108 obras de drenaje, así como una estación de pasajeros en Nuevo Laredo y dos estaciones adicionales en Lampazos de Naranjo y Anáhuac.
Este tramo forma parte de los cinco segmentos que integran el ferrocarril de conexión entre Saltillo y Nuevo Laredo, cuyo objetivo es impulsar la conectividad, el comercio y la movilidad regional.
Con este evento, las autoridades dieron el banderazo oficial de inicio de obra, marcando el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo ferroviario del país. Andrés Lajous Loaeza, director general de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.






