
Septiembre 18, 2025
Por Norma Ramírez
Sobre los supuestos amparos solicitados por Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que se trata de una campaña en contra del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación
“Tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué, cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador, alguien a su nombre ponga amparos en distintos lugares del país. ¿Con qué motivo? Evidentemente la calumnia, desacreditar. Es sencillamente parte de una campaña política, en contra de nuestro movimiento, del presidente López Obrador, de sus hijos”.
Sheinbaum señaló que la información sobre los amparos, difundida por medios de comunicación, fue desmentida por el propio Andrés Manuel López Beltrán, así como por uno de los abogados que, supuestamente, habría presentado el recurso legal.
“Es parte de una campaña de calumnias en contra de los hijos de su antecesor, no sé quién, pero tiene que saber quién puso esos amparos y por qué”.
Todos los medios dicen lo mismo, pero quién se los dicta, opinó la presidenta.
Ayer, se dio a conocer que los abogados Francisco Javier Rodríguez Smith Macdonald y Eribel Mejía Barrios promovieron amparos a nombre del Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, y su hermano Gonzalo López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, contra posibles órdenes de aprehensión o actos para incomunicarlos o forzar su desaparición sin que ellos estuvieran enterados.
Lo importante es que ya contestaron y lo negaron, alguien uso sus nombres.
Se trata de tres juicios de amparo promovidos en Tabasco por los abogados, quienes se ostentan como representantes de los hijos del expresidente, pero carecen de firma de los promoventes.