
Umán, una ciudad sumida en un crepúsculo perpetuo, fue escenario la noche del pasado domingo de un hecho violento que vino a opacar aún más su luz. En la colonia Candelaria, durante un festejo, la vida de Carlos Humberto T. D., de 20 años, fue segada por una agresión artera.
Frente a este panorama, y en un intento por perforar esa bruma de inseguridad, y con un eficiente operativos conjuntos de autoridades estatales anunciaron la detención de Gerardo Alejandro “N”, alias “Toro”, de 27 años, señalado como presunto responsable del homicidio. El individuo, originario de este mismo municipio, fue aprehendido tras la emisión de una orden de aprehensión por parte de un Juez de Control.
Las oportunas investigaciones de la PEI y la FGE detallan que el ataque ocurrió de la manera más cobarde: la víctima se encontraba sentada y fue abordada por la espalda por su agresor, quien le infligió heridas mortales. Mientras las autoridades destacan que acciones como esta buscan reforzar la seguridad en todo el territorio estatal, los hechos siguen pintando de sombras largas las calles de una urbe que clama por una gobernabilidad a la altura de su gente y no seguir perdiendo la luz que en el pasado los caracterizaba.