
Iztapalapa, Ciudad de México, 28 de agosto de 2025
En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, la alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, entregó la rehabilitación del Centro Social «Mirasoles» y la Casa del Adulto Mayor «Cabeza de Juárez», espacios renovados y accesibles para el disfrute y bienestar de la comunidad de este sector.
Al hacer uso de la voz, la mandataria dijo que estas obras buscan brindar un lugar digno, seguro y adecuado para que nuestras y nuestros adultos mayores puedan seguir compartiendo sus conocimientos, experiencias y disfrutar de una vida activa y plena.

Destacó la importancia de los derechos de las personas adultas mayores y celebró el logro de la pensión universal, un derecho que fue legislado y aprobado como parte de su trabajo en el Congreso de la Unión.
“Hoy, nHoyólo celebramos a las personas adultas mayores, también reflexionamos sobre la inmensa riqueza humana, cultural y social que representan. Ellos y ellas son la historia viva de nuestra sociedad, quienes con su trabajo, sus ideas y sus valores, construyeron las bases de lo que somos hoy”, expresó Aleida Alavez Ruiz.

En ese sentido hizo un llamado a replantear la forma en que la sociedad percibe el envejecimiento, enfatizando que envejecer no es perder, sino ganar experiencia, madurez y perspectiva.
“Es nuestra responsabilidad como sociedad abrir espacios de inclusión, participación y respeto para todas y todos ustedes”, señaló.

Asimismo, remarcó la necesidad de defender los derechos humanos de las personas mayores, resaltando que envejecer con dignidad debe ser un derecho y no un privilegio.
“Este día debe impulsarnos a la acción, a cuidar, escuchar y valorar a quienes nos han dado tanto», afirmó.
El Centro Comunitario Mirasoles cuenta ahora con nuevas instalaciones, como salas de recreación y talleres, donde las personas adultas mayores podrán disfrutar de diversas actividades que fomenten su bienestar y participación activa.

“Este Centro es un lugar de encuentro, de amistad y de apoyo para todas y todos, y se pretende que se convierta en un segundo hogar para quienes lo necesiten”, dijo.
Alavez Ruiz comentó que se han preparado más sorpresas para las personas adultas mayores a lo largo de todo el mes, con diversas actividades siendo el evento más esperado la presentación de la Sonora Santanera este sábado a la 1:00 p.m. en el corredor Aldama, “un espacio donde las personas adultas mayores podrán disfrutar de un ambiente festivo y de baile al ritmo de la música tropical”.
«Gracias por su legado, por su fortaleza y por enseñarnos que la vida vale la pena en todas sus etapas», concluyó, invitando a toda la comunidad a seguir cuidándose mutuamente, generando una sociedad intergeneracional que reconozca y valore a las personas mayores como parte activa del presente y futuro de Iztapalapa.