Se suman empresas internacionales y universidades en apoyo a los atletas de esta disciplina.
La academia AMK American Padel Academy, celebró su gala anual, donde presentó su nueva imagen, junto con las marcas que serán las aliadas y patrocinadoras.
Mérida, Yucatán, 16 de diciembre de 2024.-
Ante el dinámico crecimiento del Padel en Yucatán, niños y jóvenes que practican esta disciplina en la AMK American Padel Academy contarán con la participación y respaldo de marcas emblemáticas como REFLO, REEIT y ELEVE, así como de las instituciones educativas, Universidad Anáhuac Mayab y Nastic, que se suman a su impulso con becas.
En una emotiva noche, que reunió a padelistas, sus familias y entrenadores, la AMK American Padel Academy, celebró su gala anual, donde presentó su nueva imagen, junto con las marcas que serán las aliadas y patrocinadoras en la formación y desarrollo de los deportistas.
Para impulsar el talento de las juventudes, Be One y Nastic entregaron una beca a Fernando Samaniego, para su preparación en alto rendimiento.
En esta gala, que contó con la presencia del director del Deporte del Gobierno del Estado de Yucatán, Armin Lizama, Juan Carlos de la Torre, director de la academia AMK, resaltó el trabajo que realizan los entrenadores en la formación de las juventudes, para tener buenos deportistas con valores y habilidades esenciales para triunfar en la vida.
Acompañado de los integrantes de la academia, Eduardo Rivero, Daniel Granados, Joaquín López, Juan Carlos de la Torre destacó los logros de sus deportistas en torneos nacionales e internacionales, que forma parte de un ambicioso proyecto para el deporte nacional dirigido a mejorar las habilidades de atletas juveniles en Yucatán y México, basada en análisis, métricas y sistemas de medición.
Para promover la formación de padelistas de alto nivel en Yucatán, AMK American Padel Academy, impulsará un ambicioso proyecto que combina un sistema de trabajo probado con la tecnología más avanzada, que promete revolucionar la práctica de este deporte en la entidad.
Los padelistas y sus familias tuvieron la oportunidad de platicar con Germán Madrazo, empresario y esquiador de fondo mexicano, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.
Con la conferencia, “Quién dice que no se puede”, donde narró su experiencia para llegar a las olimpiadas representando a México, Germán Madrazo motivó a los deportistas a no rendirse en la búsqueda de volver realidad su sueño.
En el evento se reconoció a la primera generación de equipo de competencia integrado por Constanza Guerrero, Diego Bautista, Juanpi Coaña, Marcelo Ongay, Daniel Luján y Santiago de la Torre.
También se resaltó la labor del staff de la academia, a la psicóloga, Lety Duarte, así como a los coaches: Daniel Herrera, Javier Cano, Damián Matcovich, Pato Barrera, Alonso Arrigunaga y Rodrigo Chami.
Juan Carlos de la Torre puntualizó que el padel se ha convertido en el deporte de más rápido crecimiento en el mundo, México y Yucatán no son la excepción, pues ha generado en los jóvenes un impacto indescriptible que trasciende el ámbito deportivo.
“La competencia deportiva es la mejor forma de invitar a las nuevas generaciones a trabajar con dedicación, disciplina y pasión, esto siempre les trae buenos resultados”, aseveró el director de AMK American Padel Academy.
Los asistentes disfrutaron de un partido de exhibición juvenil entre la pareja de Diego Bautista y Marcelo Ongay vs Santiago de la Torre y Juanpi Coaña, y como exhibición final jugaron las parejas Fernando Samaniego y Andrés Zepeda, con su coach Walter Baruch vs Alejandro Ortiz y Jero Escalante, con el coach Diego Salas.