Yucatán

Gobierno de Yucatán en jaque: Familiares de pareja asesinada en Komchén buscan justicia

A 31 DE OCTUBRE DEL 2024.

Ayer por la mañana, Familiares de la pareja asesinada en la comisaría de Komchén acudieron a la Sede del Poder Ejecutivo en busca de respuestas, ante la nula información y acercamiento que caracterza al gobierno del estado y que no es ajena la Policía y Fiscalía estatales con ellos sobre las investigaciones, tras diez días del lamentable hecho.
En la puerta del Palacio, cuando el gobernador Joaquín Díaz Mena llegaba, escuchó a la hermana de Aurelia Tuyín cuando ya se retiraban, luego de ser atendidos por el secretario de Gobierno, Omar Avila.
Como en muchos temas que se murmura, al gobernador NO se le había informado, hasta ese momento, que los asesinos proceden presuntamente de Quintana Roo y que hay un posible encubrimiento por aquellos a los que entregó la confianza plena de la seguridad pública en el estado, pues tienen toda la información disponible.
Díaz Mena giró instrucciones de inmediato para seguir dicha línea de investigación y ofreció que se hará todo lo posible para dar con los verdaderos responsables del doble crimen.
Al mandatario estatal quedó claro también que la ahora occisa, fiel a sus principios y rectitud humana, quiso dar la cara y confrontar a aquellos que acosaban a un miembro de su familia que regresó de Cancún a vivir al pueblo.
Su valentía al advertirles que los delataría le costó la vida y la de su esposo, por lo que es probable que ahora a sus familiares se le otorgue custodia, ya que su vida también podría correr peligro por buscar justicia y tratar de llevar su caso hasta las últimas consecuencias.
Tanto la familia como el resto de la población en Komchén tienen un miedo real hasta de la propia Policía Estatal, con la incertidumbre de que en cualquier momento los asesinos puedan regresar y volver a escapar sin problema.
Es de señalar que el estado se encuentra en un momento crucial para la seguridad pública ya que se ha visto la desaparcón de menres de edad que trae consecuentemente temores a la poblacón en Yucatán además de que aumentan las ejecuciones de personas a sangre fría y no hay detenidos, a pesar de que se conocen su procedencia y paradero, como en el caso del regiomontano baleado al salir de un bar cerca del fraccionamiento Las Américas, cuyo autor material ha sido ubicado presuntamente en Jalisco.
Es urgente redoblar la vigilancia en todos los sectores vulnerables y evitar de esta forma que estos delitos queden sin castigo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba