8 de septiembre de 2024.
Hoy por la mañana, en una reunión de morenistas de Kinchil debatieron en torno a que a casi dos semanas de nuevo ayuntamiento de esta población no se conoce nada del proyecto de gobierno municipal que habrá de seguir en estos tres años.
La regidora de morena en ese cabildo Rosa Ventura dijo que hasta ahora el alcalde Irvin Piste no propone las comisiones a regidores porque dice hay asuntos más prioritarios, como recoger basura, que todos los municipios hacen, y perseguir borrachos.
Por su parte Jesús Solís Alpuche ironizó, aunque no es nuevo porque se está reeligiendo, solo habla de tristeza y abandono y de un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad de 191 mil 617 pesos que tiene que pagar, no él ni el municipio, sino los habitantes de Kinchil que seguramente dejaran de recibir porque serán tomadas de las partidas presentes o futuras mientras las autoridades pasadas derrochaban esos recursos limitándose a pedir paciencia y comprensión al pueblo.
“Nada de rendición de cuentas, ni transparencia en la entrega de la gestión anterior y, mucho menos de hacer una auditoría, porque eso no se usa entre los prianistas”.
Por su parte Marta Tun, ex candidata de morena en Kinchil opino que Piste no tiene proyecto municipal.
“… por eso se escuda con acusaciones y no con acciones contra la corrupción del ayuntamiento saliente. Muy mal principio con lamentaciones y excusas”, señaló.
Por nuestra parte solo estaremos atentos a los cien primeros días de los gobiernos por lo que ya hay 10.