Por Jesús Solis Alpuche
Kinchil, Yucatán; 30 de julio de 2024.- Anoche Joaquín Díaz Mena en su pos campaña de agradecimiento a sus votantes por el triunfo en la gobernadora, estuvo en Kinchil. Llegó luego de su visita en Ucu y Tetiz, donde la población aguanto su llegada ya querían escucharlo.
Aqu publicamos parte de su breve discurso de compromiso con el pueblo y su identidad de «Semejanzas Maravillosas» con la efemérides de Felipe Carrillo Puerto, en varios ciclos de 100 años.
Muy buen evento en qué se manifiesta la afinidad que Huacho viene construyendo, siguiendo la estrategia, de un poder con apoyo popular, como el que llevo al triunfo a López Obrador, a contra corriente del poder de la oligarquía dominante en el país.
Su visita a Kinchil coincidió con el aniversario de su boda con Wendy Yamile Méndez Naal con quién ha procreado a sus hijos Joaquín y Julián.
El evento político fue amenizado por un mariachi, con el que Huacho le canto a su esposa, frente a cerca de un millar de Kinchilenses «Un Libro Abierto» del ilustre compositor morelense Gerardo Reyes, cosa que sensibilizó más el fin del evento.
También hablaron el diputado electo por el distrito 13 local Germán Quintal Medina y la diputada federal electa por el 5 distrito federal Jazmín Villanueva Moo, todos de morena.
Por Kinchil hablo el ex priísta, Irvin Piste, electo por el partido Verde para presidente municipal que se comprometió a NO mentir, NO robar y NO traicionar a Kinchil. De acuerdo con la consigna de la 4a. Transformación en Yucatán y todo el país.
Es de señalar que Huacho y Wendy Yamile se casaron el 29 de julio del año 2000, por lo que esa anoche cumplieron 24 años de casados. Felicidades.