Por Russell G. G. Arjona Tamayo
de julio de 2024.
Desde principio de semana andan circulando en Whatssap una relación de nombres de privilegiados -algunos con mucha oscuridad y otras buenas personas– que se supone están siendo evaluadas para el gabinete de Huacho Díaz en el futuro gobierno, nos explican.
Dicho lo anterior, fundadores morenistas se comunicaron con su servidor expresando además que hay “malas intenciones ya que en el caso de los muchos hombres tomados en cuenta, sabemos que la lista está llena de personas con larga antecedente en materia de corrupción en ejercicios de gobiernos anteriores”.
Informan que se reunieron en céntrico café de Mérida Jesús Solís Alpuche, Tomas Dzul Cab de Kinchil; Paula Lira Moguel, Ubaldo Arciniega, de Mérida; Ivonne Aguilar e Iván Herrera de Kanasín, en el que concluyeron que es solo una «provocación».
Por su parte, Jesús Solís Alpuche dice que son señales que mandan los grupos facticos para presionar al futuro gobernador y desalentar a la gente más consecuente que trabajó la campaña y el proyecto por morena desde 2012.
“Es una estrategia de posicionamiento muy corriente que solo quien no cambia su visión política puede creer y Huacho sabe quién le dio el poder, lo mismo que el pueblo yucateco sabe a quién le dio el poder”.
Explican que el mayor capital que le dio el poder fue el buen gobierno representado por AMLO y los millones de seguidores que siempre lo impulsamos, ese es el capital político que le dio el poder junto con la excelente y preparada figura de la Dra. Claudia y hay que ser claros y congruentes, explican, no los PRIANistas que se sumaron en una alianzas, que si fue importante, pero no por ello se regresará al pasado en contra de la voluntad y sentir del pueblo.
En su preocupación señalan algunos personajes que no pondré a continuación pero de manera general el sentir de los morenistas lo expresan señalando que:
“Nadie dice que esto sea oficial, pero todo mundo sabe que las prácticas de PRIANismo son todas para tantear el agua a los camotes hay que ver si es chicle y pega” acota Ubaldo Arcinaga.
Los fundadores señalan que “con esas actitudes tipo priista le están enviando señales a Huacho Díaz, pero sobre todo a las bases morenistas que la única opción de gabinete, al lado de Huacho, es el PRIANIsmo”.
Por lo que vemos en Yucatán no hay Fundadores y menos Izquierda en Movimiento de lucha social, defensa territorial y cultural, solo sirvientes de más de lo mismo por lo que sería regresar al pasado concluyen explicando a este humilde reportero.
Si deseas mandar información para su publicación o invitaciones para cubrirlo, no me discrimines y mándala aquí abajo o al correo [email protected]