Julio 07, 2024
Pumas inició su participación en el Apertura 2024 de la Liga MX con una goleada por 4-1 sobre los Esmeraldas de León, en partido que se disputó en el Estadio Olímpico Universitario.
De esta forma, los auriazules comenzaron el torneo con una victoria por cuarta ocasión seguida y extendieron su racha positiva a 15 campañas sin caer en su juego de presentación.
De igual manera, vencieron a los guanajuatenses por cuarta vez al hilo en CU y acumularon siete duelos oficiales sin perder frente a ellos, con saldo de cinco triunfos y dos empates.
Muy temprano en el encuentro, apenas a los 10 minutos de haber dado inicio, el cuadro de casa se fue al frente en el marcador.
Jorge Ruvalcaba, quien reaparecía con los universitarios después de haberse ido a Europa la temporada pasada, aprovechó un descuido de la zaga leonesa.
Posteriormente, un balón enviado al área por el propio Ruvalcaba, desde la banda izquierda, terminó siendo enviado al fondo de su propia portería por el defensa Luis Roberto Cervantes, en su afán por evitar que el esférico llegara a la ubicación de Rogelio Funes Mori. Se jugaba el minuto 25.
Los visitantes descontaron la diferencia al 30’, cuando Alfonso Alvarado remató un pase de Édgar Guerra, desde el costado derecho en relación a su ataque.
Pero la escuadra de la UNAM sentenció la contienda con dos anotaciones en la parte final del cotejo. Al 79’, Guillermo Martínez lanzó un tiro potente y colocado desde fuera del área, que pegó en un poste e ingresó en la meta esmeralda.
Con información de Enfoque Noticias