Hace unas horas dimos a conocer que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que centro del huracán Beryl de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el Mar Caribe, mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán.
En su informe el dice que por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
En el Xs de la Comisión Nacional del Agua nos dice que en la mañana Beryl continuaba como huracán de categoría 5; se ubicaba al sureste de Isla Beata, República Dominicana, a 2,000 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo, se desplaza a 35 km/h, rumbo a la Península de Yucatán.
Por motivos que desconozco la nota desapareció de la página y una persona me comentó que desconocía de la posibilidad de riesgo del huracán por lo que considero importante que llegue a todas las personas la información de los diversos medios.
Es de señalar que hasta donde se sabe debe bajar su categoría en próximas horas.