Junio 12, 2024
A través de un comunicado, el Gobierno de México dio a conocer a los familiares y viudas de las víctimas de la tragedia en la mina Pasta de Conchos en el estado de Coahuila que lograron encontrar restos humanos dentro del lugar.
Se comenta que, casi después de más de 18 años, lograron el hallazgo en una de las galerías de la mina a 146 metros de profundidad, uno de los puntos en los que se cree que había 13 mineros trabajando el día del accidente.
También dijeron que, además de los restos humanos, encontraron objetos de trabajo de los mineros, lo cual les será de ayuda para identificar los cuerpos y saber si hay algo relacionado con lo ocurrido el día de la tragedia.
Por el momento, se desconoce las condiciones de las galerías ubicadas en distintos puntos de la mina pero se dice que la Fiscalía del Estado de Coahuila está iniciando los protocolos para identificar los restos humanos y los peritajes para dar con las causas del accidente.
El 19 de febrero del 2006 a las 2:20 de la madrugada, se presentó un derrumbe en la mina Pasta de Conchos en Coahuila en donde 65 mineros perdieron la vida. Si bien al principio se dijo que fue a causa de una acumulación de gas grisú, recientemente se ha comenzado a investigar la verdadera causa de lo ocurrido.