Yucatán

HECHO EN YUCATÁN

Por Russell G. G. Arjona Tamayo

7 de mayo de 2024.- En fecha 15 de febrero de este año intitulé una nota PROPONGO SEA REPARADO PELIGROSO REGISTRO EN UMÁN.

No la quise hacer agresiva la nota, tan solo pretendía que dicho registro sea reparado por el peligro que representa para vehículos, motocicletas, bicicletas, moto taxistas o peatones que transitamos por ahí ya que se encuentra a unos pocos pasos de la clínica del IMSS de Umán, (Calle 29 entre 18 y  20) y que, mejor no me pongo hablar de inclusión y otras cosas que no acabaría.

Origen de la nota: PROPONGO SEA REPARADO PELIGROSO REGISTRO EN UMÁN

Me da alegría trascribir parte de lo que puse en la nota:

“Ante la oportuna intervención que hará seguramente el ayuntamiento y protección civil así como aprovechando los tiempos que se avecinan se espera que tapen la abertura antes de lamentar consecuencias si hay la voluntad de hacerlo, sino pues “’Má’”, señalaba en la nota.

Foto del 18 de abril de 2024.

Me dio gusto y satisfacción que por tiempos electorales, casi seguro, dicho registro fue reparado, como muchas cosas, calles, servicios que hay en los municipios de Yucatán.

A pesar de que tengo muchas dificultades con la vista, cuando observé detenidamente las fotos en el gran monitor (Tv) que tengo conectada a la computadora me dije: “Esto no puede ser, vamos a ver en que va a terminar esto”, parloteaba en mi mente.

En fin, ante lo dicho y lo hecho, me quedé pensando en aquella mala jugada que le hicieran al presidente municipal en un evento en el atrio de la iglesia de dicho municipio, en el que los diablillos del mismo color del cielo le orquestaran en el interior de dicho Sagrado Recinto una diablura.

En fin, para no hacérselas más larga y llegar a la conclusión a la que deseo llegar es que, en días pasados, transité de nueva cuenta cerca de aquel registro y como los múltiples baches que caracterizan las arterias de este lugar, sin hablar de las comisarias, ya arreglado al “Chancletazo limpio”, para que parezcan que están compuestos antes de que concluya el último mitin de la campaña presente. Después vendrán las lluvias y el ciclo de «jugada de chiquitín» quedará como los eternos ciclos

Pero no, profunda fue mi tristeza de que, como aquellos baches, aquellos servicios, aquel registro presenta fallas en su supuesta reparación, ya sea porque subrogan la reparación para que alguna consentida constructora se lleve sus buenos centavos o ya sea que siendo el que lo repara es el ayuntamiento mismo pero que con una calidad en los materiales que yo, sin ser un experto en el tema me dije a mi mismo: «MI MISMO: LAS COSAS LAS HACEN AL CHANCLETASO LIMPIO PARA APARENTAR QUE SE ESTÁ TRABAJANDO». Y hago una pauta para decir que esto es una pequeña, pero diminuta mirada a lo que pasa en lo profundo de nuestros municipios y sus olvidadas comisarias.

A continuación el mencionado registro que no llegó ni a la Jornada Electoral pero al menos intentaron maquillar las cosas antes de que tú votes.

Foto del 7 de mayo de 2024.

Si deseas mandar información para su publicación o invitaciones para cubrirlo, no me discrimines y mándala aquí abajo o al correo [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba