Yucatán

CONTINÚA SU LEGÍTIMA ASPIRACIÓN A SER PARTE DEL CAMBIO

POR RUSSELL G. G. ARJONA TAMAYO

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024.- Aunque en la rueda de prensa de ayer preguntaba por la apertura de ciertos personajes en el quehacer de la vida de MORENA y la discriminación hacia ciertos sectores o grupos, hoy, a 43 días de la Jornada Electoral, el maestro Juan Alberto Baas Tec, integrante de la comunidad maya, sustenta mi pregunta y que en anteriores publicaciones he tratado de inducir para que tengan la capacidad política de darles a todos una participación dentro de ese cambio verdadero.

Hace algunos años, en el eterno pleito de dos grupos antagonistas de cierto partido político, el inteligente Porfirio Muñiz ledo, aquí en Yucatán, los invitaba a que se pusieran de acuerdo y más o menos decía que “si ustedes, no podían nadar juntos dentro de una gran piscina pues simplemente no podrán nadar”, más o menos venía así su planteamiento y hoy resumo que serían problemáticas que estarían presentes en la continuidad de tiempo.

Hoy, Baas Tec, en su arduo peregrinar presentó un escrito de alegatos al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, en el que pide ser escuchado por parte de los magistrados.

“Les pueda expresar, de viva voz lo que realmente estoy demandando, que es la exclusión de mi participación política por las candidaturas de representación proporcional del partido MORENA, porque no fui considerado dentro del proceso de insaculación”, señala el legítimo recurrente.

Juan Alberto Baas Tec añadió que por ese motivo se inició un juicio pero que hasta la fecha continúa con esa demanda.

En tal sentido habrá que esperar varias cosas, la primera a la persona que dé la apertura para ir a nadar a esa piscina. Dos, si tienen la capacidad política de nadar todos juntos. Tres, independientemente de que existan o no operadores políticos, esperar la innecesaria resolución de un asunto que sin discriminación y con el diálogo se puede resolver.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba