Nuestro Mundosin categoría

Lula agradeció la ayuda del presidente israelí para retirar a los brasileños y le refuerza el llamamiento a favor de un corredor humanitario

8 de noviembre de 2023.- El pasado 6 de noviembre, el presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, conversó por teléfono en la tarde de este jueves (12/10) con el presidente de Israel, Isaac Herzog. En esta ocasión, el líder brasileño agradeció el apoyo de los israelíes en las operaciones para retirar a los brasileños que necesitan salir de la zona de conflicto en el Medio Oriente. Hasta el inicio de esta noche, 494 brasileños ya fueron traídos al país en tres vuelos que salieron de Israel.

En la conversación con Herzog, el presidente brasileño reafirmó que Brasil condena los ataques terroristas y expresa su solidaridad a los familiares de las víctimas. Lula también renovó un llamamiento que ya había hecho el miércoles, a favor de la creación de un corredor humanitario para retirar a los niños de las zonas de conflicto y para garantizar que no falte agua, luz y medicamentos en los hospitales.

«Le solicité al Presidente todas las iniciativas posibles para que no falte agua, luz y medicamentos en los hospitales. No es posible que los inocentes sean víctimas de la locura de aquellos que quieren la guerra. Transmití mi llamamiento a favor de un corredor humanitario para que las personas que quieran salir de la Franja de Gaza por Egipto tengan seguridad. Y que Brasil está a su disposición para intentar encontrar un camino hacia la paz», escribió el presidente en su perfil en la red social X.

También este jueves, Brasil convocó una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. El ministro de las Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, dirigirá el evento este viernes (13/10), en Nueva York. En el orden del día, la situación humanitaria en la Franja de Gaza, amenazas a la seguridad y a la paz mundial y la evolución del conflicto en el Medio Oriente.

ROTATIVA – Brasil asumió la Presidencia rotativa del Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en el mes de octubre. El país ocupa una de las 10 plazas del Consejo para miembros no permanentes, en un mandato que continúa hasta el fin de este año.

El país también es uno de los mayores participantes entre los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, solo detrás de Japón. Desde la creación del órgano, en 1948, este es el 11º mandato brasileño.

VEA LA PUBLICACIÓN COMPLETA DEL PRESIDENTE:

Conversé hace poco por teléfono con el presidente de Israel Isaac Herzog. Le agradecí su apoyo a la operación de retirada de los brasileños que desean regresar a nuestro país. Reafirmé que Brasil condena los ataques terroristas y nuestra solidaridad a los familiares de las víctimas. Le solicité al Presidente todas las iniciativas posibles para que no falte agua, luz y medicamentos en hospitales. No es posible que los inocentes sean víctimas de la locura de quienes quieren la guerra. Transmití mi llamamiento a favor de un corredor humanitario para que las personas que quieran salir de la Franja de Gaza por Egipto tengan seguridad. Y que Brasil está a su disposición para intentar encontrar un camino hacia la paz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba