Noviembre 7, 2023
El abogado, quien en enero de 2019 fue electo ministro presidente de la Corte, posición que luego ocupó la ministra Norma Piña Hernández, argumentó que su ciclo en el máximo tribunal ha terminado, y que las aportaciones que puede hacer desde esa posición en “la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”.
“Durante los últimos 14 años he desempeñado el honroso cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En este tiempo, he impulsado importantes criterios jurisdiccionales y políticas públicas en beneficio de los derechos humanos de todas las personas, en especial de los más vulnerables”, indicó Arturo Zaldívar en una carta dirigida al mandatario que subió a su cuenta de X.
“Sin embargo, considero que mi ciclo en la Suprema Corte ha terminado y que las aportaciones que puedo realizar desde esta posición en la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”, agregó.
Consideró importante sumarse a la consolidación de “la transformación de México” desde espacios que le den la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país “más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.
“Espero poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos”, añadió.
Arturo Zaldívar solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que acepte su renuncia para que, en su caso, la turne al Senado para su aprobación. (Con información de Forbes)