Mayo 17, 2023
El presidente del Senado, Alejandro Armenta, denunció la presunta intimidación a nombre de la ministra presidente de la Suprema Corte, Norma Piña.
En la comisión permanente, Armenta exhibió mensajes de texto, primero de un supuesto colaborador de Norma Piña que pedía su número a la secretaria del senador, y después una conversación a nombre de Piña con el legislador.
“Hola, soy Norma Piña. Hablo a nombre estrictamente personal pero lo sostengo en público. ¿Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, le preguntó la persona que lo contactó.
Armenta pidió que se investigue si este es el número telefónico de la ministra presidenta y de ser el caso dijo que procederá a hacer una denuncia.
“La vida nos juzgará”, dice la persona que le escribió a Armenta. “¿Me está amenazando?“, le pregunta el senador y le advierte que hará pública esta conversación.
A nombre del PAN, Kenia López Rabadán, puso en duda que se trate del número de Norma Piña y expresó su solidaridad con la ministra ante los ataques en su contra.
Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, comentó que le parece “patético” lo expuesto por Armenta.
“Los mensajes que exhibe como supuestas amenazas no son ninguna amenaza”, aseguró.
Armenta refirió que los mensajes se dan en el contexto de la propuesta que presentó para que los ministros de la Corte sean electos por el voto popular.
El pasado 27 de abril, el legislador de Morena enlistó en la Gaceta Parlamentaria un proyecto para reformar el artículo 94 de la Constitución Política, con el propósito de que la elección del Poder Judicial sea directa y en los términos que disponga la ley electoral.
Si el Ejecutivo y el Legislativo son sometidos a consideración popular, lo justo es que también lo sea el Poder Judicial, subrayó en la iniciativa que fue turnada a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda.