Abril 16, 2023
Monterrey, NL. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que el cuerpo encontrado el viernes anterior en el municipio de General Bravo, es el de Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años, quien tenía reporte por desaparición desde el 9 de abril en el municipio de China.
La fiscalía dijo que la joven murió “por una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax”, además de que ya se giraron órdenes de aprehensión contra personas relacionadas con su ausencia y muerte.
La joven oriunda de Nuevo León y con residencia en Mission, Texas, Estados Unidos, llegó el 6 de abril pasado a vacacionar a China, Nuevo León. Sin embargo, desde la noche del domingo ya no se supo de ella.
Una versión refirió que presuntamente andaba con unos amigos en un vehículo, el cual derraparon y según dijeron, se abrió la puerta y ella salió proyectada.
La fiscalía realizó tres cateos en domicilios relacionados con los implicados y el viernes localizó el cadáver de la joven en un rancho, en la comunidad El Verde, en General Bravo.
«Una vez practicados los estudios forenses al cadáver, éstos dieron como resultado que la causa de la muerte fue por contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y de tórax.
Además, abundó la institución “se logró la identificación de dicho cuerpo ya que tanto por su vestimenta y sus características físicas, fue reconocido por un medio hermano de la víctima como la persona que en vida llevara el nombre de Bionce Jazmín Amaya Cortez, y sigue pendiente el resultado del análisis pericial de ADN, que se obtendrá en cuanto se termine de procesar científicamente la muestra recolectada», detalló la fiscalía.
Sobre los implicados en su muerte y desaparición del cuerpo, ya fueron plenamente identificados, agregó.
Con información de La Jornada