Abril 15, 2023
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, insistió en la extracción del narcotraficante Ovidio Guzmán a ese país al argumentar que los carteles mexicanos como los llamados Chapitos están matando a estadounidenses con el tráfico de fentanilo y otras drogas.
En conferencia de prensa en la residencia del embajador en la ciudad de México, agradeció a nuestro gobierno la captura del “ratón” y reiteró la insistencia de que sea enviado a enfrentar la justicia en Estados Unidos.
“Lo que pasó con Ovidio Guzmán eso fue operación del gobierno de México, les damos las gracias. También estamos trabajando con el gobierno de México para que nos los manden con extradición. Ese trabajo sigue entre los dos gobiernos”.
Cuestionado por Enfoque si la captura de los llamados Chapitos tiene un plazo y sería antes de que concluya el gobierno del presidente López Obrador, afirmo que en este objetivo siempre se respetará la soberanía de México.
“El trabajo sigue entre los dos gobiernos de Estados Unidos y México y yo como embajador y encargado de todas las agencias de Estados unidos acá, aseguro que en esos esfuerzos siempre se va a respetar la soberanía de México”.
Con información de Enfoque Noticias