Abril 07, 2023
Llegó el día de la crucifixión de Jesucristo, se trata del Viernes Santo en la Semana Santa, uno de los eventos más dolorosos y representativos para las personas de la religión católica que se vive año con año a lo largo de gran parte del mundo y la Ciudad de México tiene su máxima ceremonia en la alcaldía Iztapalapa.
En esta ocasión la representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa cumple su 180 aniversario, tras la pandemia, todas las actividades regresan a la normalidad.
A las 6:51 de la mañana el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que se encontraba ya cerrada la circulación en Calzada Ermita Iztapalapa al poniente desde la calle de Fundición hasta Puentetitla. En sentido opuesto se implementa reversible, señaló a través de sus redes sociales.
La alcaldesa, Clara Brugada conminó a la población que asistirá a presenciar el Viacrucis este Viernes Santo, a asistir con ropa y calzado cómodos y de colores claros, gorra o sombrero, usar bloqueador solar e hidratarse constantemente para evitar un golpe de calor ante las altas temperaturas.
Con información de Enfoque Noticias