Marzo 11, 2023
A pesar de no tener piso parejo en Morena, y de haberle hecho justicia su dirigente, Mario Delgado, 11 meses después, el zacatecano ha empezado a despuntar como un serio aspirante.
La empresa MW Group publicó el Análisis de la Conversación Sociodigital, en que, entre varios mencionados de distintos partidos, Monreal Ávila ocupa el cuarto lugar.
Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Santiago Creel, están en los primeros lugares, en este orden, en tanto el coordinador de los senadores de Morena está posicionado en el cuarto sitio.
En el rubro de Comparativo de Alcance, la empresa demuestra que Ricardo Monreal va en ascenso al ponerlo con un 12.27 por ciento, por 25.86 de Sheinbaum, 16.26 de Ebrard y 14.40 de Creel.
Es decir, a pesar de casi un año de ser ignorado y no ser considerado “corcholata” por el presidente Andrés Manuel López Obrador y las campañas en contra, el senador de Morena avanza en distintos sondeos en donde se incluye a aspirantes de otros partidos como Lilly Tellez, Beatriz Paredes, Enrique de la Madrid y Luis Donaldo Colosio.
MW Group reporta que Ricardo Monreal tiene un alcance potencial de usuarios únicos de 51,281,414, lo que representa un crecimiento de 13.10, en comparación con el mes anterior.
De tal forma que el legislador avanza sin tanto ruido y no sólo con escasos recursos propios, como el mismo lo ha dicho, sino con campañas sucias y el desprecio de algunas y algunos gobernadores que se niegan a recibirlo en sus estados con un protocolo de aspirante serio a la Presidencia de la República, ordenada ya por su partido, y avalada por Palacio Nacional.