Cancún

En Cancún se fomenta el cuidado al medio ambiente con la campaña “Reciclatón Cancún”, entre la ciudadanía

Enero 29, 2023

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, encabezó la segunda jornada del programa ”Reciclatón Cancún”, cuyo objetivo es sumar a la ciudadanía para juntos lograr la mejor versión de este polo turístico en el cuidado del medio ambiente.

“Queremos invitarlos a que se acerquen a nuestros puntos, acuérdense que estamos el segundo y cuarto sábado del mes en siete puntos, acérquense a poner su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, además vienen los acopiadores que nos ayudan a que mantengamos en mejores condiciones la ciudad”,  aseguró la Primera Edil en el estacionamiento de la Gran Plaza.

La dirección de Ecología Municipal a cargo de la titular, Tania Fernández Moreno, informó de manera preliminar que en esta jornada se recaudaron 19 mil 350 kilogramos de residuos y 520 litros de aceite, todo con la participación de mil 300 personas.

También, se tienen programadas 23 jornadas en total para este año y siete centros de acopio: explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Pabellón Cumbres, Conalep II, Walmart Polígono Sur, estacionamiento de Chedraui Lak´in y Centro Comercial Urban Center Cancún, así como la Gran Plaza en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Entre los insumos que se pueden depositar destacan: pilas alcalinas, aceite vegetal, madera (en Cumbres), plásticos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, papel y cartón, medicamentos caducados, colillas de cigarro, vapes (cigarros electrónicos), envases de vidrio, tetrapak, tóner y tintas, discos (CD), focos ahorradores, bolsas plásticas, tapitas, aceite de motor, unicel, textiles, aluminio, electrónicos, chatarra y llantas de carros (en Cumbres y Gran Plaza).

Es importante mencionar que, los residuos deben entregarse limpios, compactados y clasificados para que unidos se logre un municipio más sostenible, con base al fomento de la cultura y responsabilidad ambiental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba