Enero 23, 2023
En el marco del cierre de la Feria Internacional de Turismo en Madrid que inició el pasado 18 de enero, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó haberse logrado el objetivo central de promocionar a Cancún para seguir siendo el primer destino turístico de Latinoamérica, con múltiples ventajas tales como conectividad, infraestructura de primer nivel, oferta hotelera, bellezas naturales, calidad y calidez en el servicio, en comparación a lo ofertado por otros polos vacacionales.
“Me siento muy orgullosa de haber representado a Cancún en esta feria importantísima en materia de turismo, en la cual se llevaron a cabo miles de citas de negocio, pero sobre todo cumplimos las expectativas para seguir atrayendo más turismo europeo y español hacia nuestra ciudad”, expresó.
En entrevista a medios de comunicación que dieron difusión de ese importante evento, resaltó que la oferta en varios segmentos es parte del éxito que tiene como sitio preferido para vacacionar, ya que ofrece beneficios para nichos de mercado como turismo deportivo, que se seguirá impulsando en este 2023, o inclusive en el ámbito estudiantil, al invitarse a estudiantes de diferentes partes de Europa de otros países para que vayan a hacer sus prácticas a Cancún en hotelería.
“Cancún es un multidestino, quiere decir que cuando van a Cancún, van a otras partes de visita que son nuestros vecinos como a Isla Mujeres, Puerto Morelos, entre otros lugares, y posteriormente, se trasladan a municipios de la parte sur de nuestro estado, que es una zona que entre todos tenemos que empujar para que tenga más visitantes”, aseguró.
De igual forma, la Presidenta Municipal subrayó que otra fortaleza de la participación de Cancún en esta feria internacional, fue ser parte importante del Pabellón de México, el más grande de Latinoamérica, y la suma de esfuerzos lograda con la marca Caribe Mexicano, aprovechando sus maravillosas playas y paradisiaco mar, junto con el posicionamiento como producto a nivel internacional.
“El turismo ya cambió; el visitante busca más ofertas que solamente hospedarse en un hotel y ya, eso es lo que nos hace competitivos hacia otros destinos del Caribe, en los cuales se enfocan únicamente en un segmento. Estoy segura que nuestra ciudad seguirá siendo un ejemplo a seguir en todo el mundo de las buenas prácticas que
tenemos en materia turística”, finalizó.