Diciembre 14, 2022
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, se subió a la Mesa Directiva del Senado de la República, durante la discusión del plan B de la reforma electoral, vestida de dinosaurio.
Con un letrero que decía: “Jurassic Plan”; la senadora del PAN protestó en el Salón de Sesiones del Senado, mientras los legisladores iniciaban con la discusión el plan B
Mientras Noé Castañón, senador de Movimiento Ciudadano, iba a pronunciarse sobre el dictamen, la panista ingresó al pleno, esto causó la molestia de los senadores de Morena y del presidente del Senado, Alejandro Armenta, quien solicitó que se retirara
“Es Bartlett”, dicen los senadores de oposición, al ver entrar a @XochitlGalvez con este disfraz de dinosaurio para ilustrar el retroceso de la reforma electoral, hasta la tribuna llegó.
El senador Alejandro Armenta pidió al personal de resguardo “poner orden” y retirar “esa botarga” sin conseguirlo.
“Este Senado no es un centro de diversiones, no podemos permitir que existan expresiones de esa naturaleza. A cualquier senador se le permite hacer”, expresó.
Tras subir a la tribuna, Xóchitl Gálvez acarició el hombro del presidente del Senado y regresó a su escaño.
“Claro que puede estar la senadora Xóchitl Gálvez, lo que no es correcto que suba a la tribuna y violente el proceso. Le pido a la senadora que se retire al lugar que le corresponde”, dice Armenta.