Diciembre 08, 202
Yolotzin Guadalupe López Ayala, una enfermera reportada como desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, fue hallada muerta en Ecatepec.
El principal sospechoso del feminicidio es su expareja sentimental, Jesús “N”, quien fue detenido en el municipio de Texcoco, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
“Yolo”, como le decían de cariño, fue vista por última vez con vida el 30 de noviembre pasado, cuando salió de su casa en una motocicleta para encontrarse con el detenido en el pueblo de Santa Clara Coatitla, en Ecatepec.
Al no tener noticias de ella, la familia decidió reportar su desaparición y el pasado lunes bloquearon el acceso a la autopista México-Pachuca para exigir que se agilizara su búsqueda, ante el temor de que estuviera en riesgo.
Derivado de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación mexiquense lograron la captura de Jesús “N”, luego de haber presuntamente robado con violencia a un transeúnte en la comunidad de San Dieguito Xochimanga, en Texcoco.
La dependencia detalló que hasta el momento se ha podido establecer que este individuo habría participado en la desaparición y feminicidio de Yolotzin Guadalupe.
Con información de Digital Mex