Noviembre 01, 2022
El escritor de novelas de terror y misterio, Stephen King, comenzó una polémica en Twitter al negarse a pagar los 20 dólares mensuales que costará tener una cuenta verificada en la red social.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el autor de “El Resplandor”dijo que en lugar de pagar, él debería recibir una mesada por utilizar la red social.
La respuesta no tardó demasiado. El nuevo presidente de Twitter, Elon Musk, respondió también a través de Twitter que este modelo de negocios permitirá erradicar los bots de la plataforma… Y negoció un precio con King: 8 dólares al mes.
“¿20 dólares al mes para mantener mi palomita azul? A la chingada. Ellos deberían pagarme. Si eso se instituye, me largo de aquí como Enron”, escribió Stephen King.
Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera. Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal pagar 8 dólares?”, replicó Elon Musk.
Aunque Stephen King no le respondió al magnate, a otros usuarios que lo cuestionaron sobre su negativa a pagar la cuota tentativa, el autor les dijo que era una cuestión de principios.
Sin embargo, Stephen King no fue la única celebridad que reclamó por la nueva política de Twitter.
Lynda Carter, la actriz que interpretó a la Mujer Maravilla a fines de la década de los setenta, criticó la medida.
Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Carter expresó su inconformidad.
Otra de las personas que reclamó por la medida fue la rapera M.I.A., quien utilizó su cuenta de Twitter para publicar una imagen en la que se ve un billete arrugado.
En la imagen, en el billete se puede leer la expresión “Holy Shit”.
El anuncio de cobrar por las cuentas verificadas y la polémica por el rechazo se vio reflejada en foros de discusión de Reddit, una red social en la que usuarios debaten sobre casi cualquier tema.
Entre las opiniones expresadas en el foro WhitePeopleTwitter, los usuarios especularon sobre un eventual boicot por parte de personalidades como Taylor Swift o Kathy Perry, quienes suman más de 100 millones de seguidores cada una.
Sin embargo, ironizaron que Twitter se convertirá en 4Chan, una red social de memes, o en algo parecido a Candy Crush.
Elon Musk anunció este domingo en su perfil en la red social que “todo el proceso de verificación se está renovando en este momento”, en respuesta a un usuario al que se le ha negado la insignia azul en varias ocasiones.
Twitter implementó a principios de 2021 una nueva política de verificación de cuentas, que permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia y está activa.
El nuevo diseño podría incluir un pago adicional para obtener dicha insignia. Según fuentes consultadas por The Verge y unos correos internos a los que ha tenido acceso, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la verificación.
Este cambio se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales. Actualmente, este servicio está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde cobra a los usuarios 4.99 dólares.
Según las fuentes consultadas por The Verge, la compañía tecnológica se plantea subir el precio de la suscripción a 19.99 dólares, un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días, o de lo contrario perderían el distintivo.
Con información de Aristegui Noticias